Morandé | Morandé presente en Seminario Internacional de Carignan Chile
986
post-template-default,single,single-post,postid-986,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Morandé presente en Seminario Internacional de Carignan Chile

Morandé presente en Seminario Internacional de Carignan Chile

Con más de 100 asistentes, entre invitados internacionales y especialistas del rubro, se desarrolló el Seminario Internacional de Carignan Chile, organizado por Vigno Chile y la Municipalidad de Providencia.

Además de exposiciones sobre la historia de esta cepa histórica, y revisar las características y desarrollo del terroir del secano del Maule, se realizó una cata en la que los carignanes nacionales de la marca colectiva Vigno se lucieron y confontaron con vinos extranjeros de esta cepa.

Ricardo Baettig, director enológico de viña Morandé, miembro de la asociación y ex director de ésta, presentó Vigno Morandé 2017, un ensamblaje que rescata el legado de las vides antiguas de Carignan (90%), Syrah (8%) y Chardonnay (2%) del secano interior maulino, asi como dirigir la cata de los carignanes italianos, provenientes de la Cerdeña.

En las exposiciones, participaron los Master of Wine norteamericanos Morgan Twain Peterson y Matt Naumann, además de Kelli White, destacada escritora norteamericana y sommelier.

Cabe destacar, que Pablo Morandé, fundador de Viña Morandé y enólogo pionero del Valle de Casablanca a mediados de los años 80, fue uno de los creadores de Vigno cuando -junto a Francisco Gillmore, de Viña Gillmore-, produjeron el primer 100% Carignan, en 1997.