Morandé | NOSOTROS
181
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-181,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
TENEMOS MÁS VIDEOS PARA TÍ
ESPÍRITU PIONERO

La historia de Morandé comienza hace 20 años atrás, en 1996, con el propósito de elaborar los mejores vinos, siempre innovadores y de primera calidad, a partir de viñedos de los valles vitivinícolas más interesantes del país.

En el 2000 nuestra viña comienza a hacer controlada por Empresas Juan Yarur, uno de los grupos empresariales más importantes y respetados de Chile, donde se forma el Grupo Belén, grupo de viñas que congrega a Viña Morandé, Vistamar, Mancura, Viña Zorzal y Fray Leon.

TINAJAS DE BARRO

VALLE DE CASABLANCA

HUEVOS DE CONCRETO

¿POR QUÉ PIONEROS?

 

Fuimos los primeros en creer y en plantar viñedos en Casablanca. Hoy por hoy, un valle que goza y disfruta de un gran prestigio internacional y que abrió una puerta para todos los vinos costeros de nuestro país.
Tambien fuimos los primeros en creer en el gran potencial del Valle del Maule, con cepas no tradicionales como el Carignan y Pais.

FOUDRES DE MADERA

Nuestro ‘espíritu pionero’

 

…siempre ha sido el pilar fundamental y motor en el desarrollo de nuestro proyecto.

INNOVACIÓN

Innovamos en la producción y comercialización de variedades mediterráneas, como el Cinsault, el Carignan y la Garnacha, entre otras.
Cuando nadie más lo hacía o estaba interesado en hacerlo.

Nuestro espíritu pionero siempre nos ha hecho estar un paso mas adelante, y por eso hoy estamos innovando en cultivos de alta densidad, mejorando así la calidad de nuestros viñedos que se refleja en calidad de nuestros vinos. Y si bien no fuimos los primeros, hemos sido precursores en el uso de nuevas practicas enológicas como los ‘huevos de concreto’ y en el uso nuevamente de los olvidados y tradicionales ‘foudres’ para la producción de nuestros vinos reserva.

Para terminar, no podemos dejar de mencionar que fuimos la primera viña en producir el primer vino cosecha tardía (late harvest)
en el país, al igual que la primera viña en ser reconocida como 100% sustentable.

ENOLOGÍA
RICARDO BAETTIG

DIRECTOR ENOLÓGICO VINOS MORANDÉ

Ricardo Baettig desde el 2011 se desempeña como Director de Enología de Morandé.
Es Ingeniero Agrónomo y Enólogo de la Universidad de Chile y tiene un Magíster en viticultura y Enología en la Universidad de Torino en Italia, uno de sus países favoritos y en donde ha asesorado a diversas viñas de las regiones de Toscana, Piemonte y Friuli. Hoy está a cargo de las líneas Pionero Reserva, Estate Reserve, Gran Reserva y de nuestro icono House Of Morandé.
Cuando no está trabajando disfruta de compartir con su familia, tiene 3 hijos y con sus amigos. Además de ser un amante de la lectura, buena música y de los deportes de aventura y en especial del Montañismo y Trekking.

PABLO MORANDÉ

DIRECTOR ENOLÓGICO ESPUMOSOS

Pablo Morandé Lavín fue uno de los socios fundadores de Viña Morande en el 1996. Es Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile y proviene de una familia con una tradición enológica de 5 generaciones. Actualmente es miembro del Directorio de Morandé, además de Director Enológico de los Espumosos y del vino Golden Harvest.
Pablo ha sido un personaje clave de la historia reciente del vino chileno, Un actor fundamental. En el 2014 fue elegido como ‘Personaje del Año’ de la industria del vino nacional. Pablo es casado y tiene cuatro hijos, tres de ellos enólogos al igual que él. Una familia que sin lugar a dudas lleva el vino en la sangre.

EN EL MUNDO

Actualmente contamos con una distribución mundial, lo cual nos permite estar presentes en más de 45 países de los cinco continentes.