Morandé | PIONERO / Pinot Noir
231
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-231,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Pionero

Identidad Varietal & Frescura

Nuestro espíritu nos ha llevado a explorar nuevas tierras, mezclas y estilos. Nuestra línea pionero es el reflejo del potencial de nuestros varietales de los valles de Casablanca, Maipo y Maule. Aquí la expresión varietal de la fruta es la protagonista.

Pinot Noir

Nuestro espíritu nos ha llevado a explorar nuevas tierras, mezclas y estilos. Nuestro Pinot Noir es el reflejo del potencial del Valle de Casablanca.

Variedad: Pinot Noir

VALLE: D.O. Casablanca

FICHAS TÉCNICAS:

“El trabajo de enólogo es un oficio, una interpretación tanto de la uva como del lugar de donde nace. Requiere conocimiento, sensibilidad, trabajo duro y paciencia, para finalmente disfrutar de un producto que se remonta a los orígenes de la cultura humana. Es algo muy reconfortante.”

 

Ricardo Baettig – Director Enológico Vinos Morandé
Valle de Casablanca

Fuimos los primeros en creer en su potencial y no nos equivocamos. Hoy es unos de los valles más reconocidos a nivel internacional por la calidad de sus vinos. Su principal condición geográfica es la influencia marítima, la cual entra desde el Océano Pacífico y produce una niebla matinal que actúa como moderador de temperatura.