#A quién no le ha pasado? ¿Hasta dónde se sirve la copa de vino?

#A quién no le ha pasado? ¿Hasta dónde se sirve la copa de vino?

¡Esta es una pregunta que todos nos hemos hecho! Estamos en plena comida familiar, debemos servir el vino, pero ¿cuánto es lo que deberíamos servir por persona? ¿Depende si estoy sirviendo vino blanco o vino tinto? #TIPSPIONEROS una vez más ¡viene a tu rescate!

¿Les ha pasado que van a un restaurant, piden una copa de vino blanco y otra de tinto, y al momento de traerlas, pareciera que fueron más generosos con una que con otra? Pues bien, esto es porque existen normas establecidas de cuánto debiera llenarse la copa, dependiendo de la cepa.

Y aunque no lo creas, este dato es súper importante, porque te ayudará no solo a saber cuánto servir cuando estés en una comida o junta con amigos, sino que también, te ayudará a calcular cuántos vinos debieras tener de acuerdo con tu número de invitados. ¡Vamos al detalle!

Espumantes

Para los espumantes y vinos espumosos, la norma de servicio es de unos 150 ml. En palabras más simples es llenar 3/4 de la copa flauta. Esta medida es principalmente, para poder observar el ascenso de las burbujas.

Vinos blancos

Los vinos blancos no requieren de oxigenación al momento de servirlos, por lo que se recomienda llenar la copa hasta a la mitad. Esto asegura que se mantenga la temperatura correcta durante el tiempo de toma y en caso de querer más, simplemente se vuelve a servir.

Vinos tintos frescos

Para los vinos tintos frescos, tales como la cepa País o Pinot Noir por ejemplo, y vinos rosados, se recomienda también, llenar la copa hasta la mitad. Llenarla más solo será un problema para mantener la frescura del vino, y no se podrá apreciar todo su potencial. Al igual que los blancas, se recomienda un servicio más seguido, pero respetar la medida de la media copa.

Vinos tintos

La cantidad aceptable para servir un vino tinto, por lo general, es de unos 150 ml, es decir, 1/3 de la capacidad de la copa. Esto permite que el vino se airee, mostrando así todos sus aromas y sabores. Como la copa es grande, se podría pensar que es poca cantidad, sin embargo, esta medida es la justa, para que el vino muestre todos sus atributos.

Vinos dulces

La norma de servicio de los vinos dulces es entre 60 y 90 ml. Como son vinos de alta concentración de alcohol y azúcar, esta medida es la ideal para disfrutar de estos vinos, que normalmente se sirven después de la comida o junto con el postre.

Wine in moderation

 

Viña Morandé se preocupa de incentivar un consumo de alcohol de manera responsable por lo que es parte de Wine in Moderation, una coalición única de organizaciones responsables del mundo del vino que creen en una cultura sostenible en torno a esta bebida.

Esto significa disfrutar del vino con moderación, evitar el exceso; evitar beber si conduces, eres menor de edad o estás embarazada; entender los patrones para disfrutar al máximo del vino, evitando el exceso.

¡Suscríbete para seguir recibiendo nuestros #TIPSPIONEROS y participa por 1 caja de 12 botellas de una selección de nuestros vinos!


    No Comments

    Post A Comment

    Translate »