17 Jun Black Series, vinos elegantes, complejos que rompen fronteras
El portafolio de la línea más innovadora de Viña Morandé, Black Series, se compone de tres vinos excepcionales: un Chardonnay, un Pinot Noir y un Syrah. Con Black Series, la viña ha traspasado las fronteras de la producción vitivinícola, creando vinos únicos con gran personalidad y un carácter distintivo.
La inquietud y el espíritu explorador han sido siempre la esencia de Viña Morandé y este enfoque distintivo, iniciado por Pablo Morandé, ha permeado todo el equipo de la viña, estableciendo un legado de innovación y descubrimiento. Desde sus inicios, Viña Morandé ha sido pionera en la exploración de nuevos orígenes, como lo demuestra su incursión temprana en el valle de Casablanca, una región que hoy es reconocida internacionalmente por su producción de vinos de alta calidad.
Con ese mismo espíritu explorador, Viña Morandé llegó a una de las zonas más australes de Chile: la Araucanía, específicamente a Traiguén en el valle del Malleco. Este territorio, situado entre la cordillera de los Andes y la cordillera de Nahuelbuta, presenta condiciones climáticas extremas con suelos volcánicos y un clima frío y lluvioso. Sin embargo, estas características resultaron ser ideales para la elaboración de vinos de alta gama como el Chardonnay y el Pinot Noir.
Es así como nació Black Series, una línea concebida con el objetivo de crear vinos de singular elegancia y complejidad en uno de los terroirs más desafiantes del país. Los primeros ejemplares, fueron un Chardonnay y un Pinot Noir, que en contraste con otras regiones como Limarí o Aconcagua, conocidas por sus vinos de marcada mineralidad y acidez punzante, son vinos con una gran tensión y austeridad frutal, así como una notable complejidad, balance y fineza.
Black Series Chardonnay es un vino que destaca por su acidez tensa y fresca, con una estructura vertical en boca. Este Chardonnay, fino y complejo, presenta una larga persistencia que resalta el carácter austero de su fruta y una delicada mineralidad. Sus notas a frutas cítricas y manzanas verdes se complementan con matices de frutos secos como avellanas y castañas tostadas, ofreciendo una experiencia sensorial rica y sofisticada.
Por otro lado, el Black Series Pinot Noir es un excelente exponente del Malleco. Este vino desarrolla una estructura tánica de trama fina, con una intensidad frutal discreta pero profunda. Es un vino que se siente fresco y jugoso, con una estructura delicada y firme que sugiere una gran capacidad de evolución con el tiempo. Sus notas a frutos rojos y su carácter mineral casi sanguinolento se complementan con notas florales que recuerdan a las violetas, creando una paleta de sabores y aromas de gran elegancia.
El tercer integrante, Black Series Syrah, proviene del valle del Limarí, un valle también extremo, peculiar y llamativo al norte de nuestro país. Aquí la viña fue atraída por las características únicas de clima y suelo de un viñedo de Syrah, plantado en suelos calcáreos, que muestra gran carácter. Una zona que con su clima mediterráneo costero, y brisas frescas, produce vinos elegantes y muy frescos.
Black Series Syrah, se trata de un vino que se caracteriza por su gran pureza varietal y su nariz compleja a cereza negra, mora fresca y notas de madera muy bien integradas. En boca es de textura firme, intenso, de gran equilibrio frutal y elegante.
Los vinos Black Series sorprenden con una calidad extraordinaria y un potencial único que solo en los terroirs del Malleco y Limarí se pudo encontrar. Estos vinos reflejan la filosofía de la viña: una búsqueda constante de excelencia y originalidad en cada botella, y un compromiso inquebrantable con la innovación y la exploración en el arte de la viticultura.
No Comments