Bodega Aventura: la materialización de un ADN innovador

Viña Morandé ha sido, desde sus inicios, una viña pionera en la viticultura chilena, silencioso faro responsable de muchos de los avances en la industria nacional. Y es que desde que se decidió formar Morandé Wine Group, se quiso volcar todo el expertise del grupo, en un portafolio de ideas claras, vinos innovadores y únicos en cuanto calidad e identidad.

Parte de ese plan, está representado en la Bodega Aventura, una construcción arquitectónica que funde su belleza con el paisaje local. Diseñada por el arquitecto Samuel Claro, esta bodega fue construida de manera tal que es parte del viñedo, enclavada en su suelo, en profundidad, como las raíces que alimentan las uvas.

Se decidió hacerla subterránea, ya que queríamos cuidar el entorno, minimizando lo más posible la intervención en el campo, y queríamos usar la gravedad a favor de los vinos. Una bodega gravitacional no solo cuida la uva, sino que también, permite un ahorro energético significativo, algo que sin duda se valora y aprecia hoy en día.

Este espacio va en línea con la metodología de trabajo que hemos llevado en los últimos años, y el cual está enfocado en buscar vinos irrepetibles. Una búsqueda que incluye nuevas denominaciones de origen, rescate de cepas patrimoniales, mezclas inexploradas y sorprendentes, métodos de vinificación no tradicionales, autenticidad y excelencia, entre otros.

De esta forma, Bodega Aventura cuenta con instrumentos claves que nos permitirá, a los enólogos, experimentar con nuevas variedades, probar recipientes de fermentación y guarda y testear nuevas técnicas, con el fin de seguir entregando vinos irrepetibles, auténticos, que sean capaces de impulsar la industria nacional.

La idea es que en esta bodega se generen nuevos aprendizajes que luego sean aplicados a todo el portafolio, alcanzando el máximo potencial en nuestros mejores vinos.

No cabe duda, que la concreción de este proyecto viene a reafirmar nuestro anhelo y el sueño que perseguimos desde nuestra fundación: reflejar el trabajo y esfuerzo realizado por la viña año tras año, creando vinos atractivos, únicos acompañen los distintos momentos de nuestros consumidores.

Si te interesa saber más, pregunta AQUÍ

Suscríbete a nuestras aventuras…

    Translate »