EL EXITOSO CAMINO DE VIGNO

Vigno, uno de los más destacados vinos de Viña Morandé ha sido ampliamente reconocido durante el 2021 por los más relevantes medios especializados del mundo, confirmando la apuesta que hizo la viña hace más de 25 años por elaborar la variedad Carignan en el valle del Maule.

 

Vigno es un ensamblaje de Carignan, Syrah y Chardonnay, de parras antiguas, plantadas en cabeza en el Secano Costero del valle del Maule. Un vino que refleja una pequeña joya que se escondía en el valle del Maule, en un terruño que representa la perfecta conjunción entre la tradición del campo chileno y el Carignan, una variedad mediterránea que renace en el Maule para su mostrar su carácter único.

Morandé Vigno es un ensamblaje de Carignan, Syrah y Chardonnay, de parras antiguas, plantadas en cabeza en el Secano Costero del valle del Maule.

Este particular carácter no ha pasado desapercibido: Vigno ha sido consistentemente distinguido por importantes medios especializados, quienes lo han destacado por su gran personalidad y concentración. De esta forma, Descorchados le ha otorgado sólidos 94 puntos a sus últimas tres cosechas (2017, 2018 y 2019) mientras que Robert Parker le otorgó notables 95 puntos a la añada 2018. Por su parte, tanto el respetado critico británico Tim Atkin como el medio norteamericano Vinous, le confirieron 93 puntos, siendo uno de los más destacados exponentes de la variedad en ambos reportes.

Estos importantes reconocimientos vienen a confirmar el excepcional trabajo que ha realizado viña Morandé desde hace más de 25 años con el Carignan, una de las variedades que más le ha dado sentido de origen a Chile durante los últimos años.

Ya en el año 1996, el enólogo y fundador de la viña, Pablo Morandé creó el primer Carignan de la viña, bajo la línea Aventuras, una propuesta diferente y arriesgada para la época, que hacía prever el potencial que tiempo después mostraría la cepa.

Años más tarde, en 2010, Viña Morandé, en conjunto con otros viñateros y productores de la variedad, decidieron asociarse y crear la asociación “Vigno con “G” de Carignan, constituyendo la primera apelación del Secano Interior del Maule que rescata el patrimonio de sus antiguas y tradicionales vides, cuyo cepaje principal es el Carignan y que ha puesto a esta variedad nuevamente en el mapa vitivinícola mundial, donde Vigno de Morandé es y ha sido uno de los actores más relevantes del grupo.

Si te interesa saber más, pregunta AQUÍ

Suscríbete a nuestras aventuras…

    Translate »