En Viña Morandé celebramos los 95 puntos otorgados por el crítico Luis Gutiérrez a nuestro Vigno 2018

La última edición de la revista norteamericana The Wine Advocate incluye el siempre esperado reporte anual sobre los vinos de Chile del reconocido periodista Luis Gutiérrez. En él, el crítico califica con excelentes puntajes los vinos de la línea Adventure de Viña Morandé, destacando con sobresalientes 95 puntos a nuestro Adventure Vigno 2018.

Bajo el título de Current Releases (Actuales Versiones), Luis Gutiérrez publicó recientemente en The Wine Advocate su esperado reporte anual sobre los vinos de Chile, en el que revisa a fondo el sector vitivinícola de nuestro país. En Viña Morandé nos sentimos muy orgullosos de los excelentes puntajes otorgados por Gutiérrez a los vinos que componen nuestra línea Adventure, con Vigno 2018 (95 puntos) a la cabeza. Este rango refleja el consistente trabajo de nuestra bodega, que desde sus inicios ha buscado darles protagonismo a las variedades patrimoniales de Chile y promover viñedos recónditos de nuestro territorio.

Hace casi 25 años, Viña Morandé creó Aventura, una línea de vinos que por entonces pocos valoraron y que incluyó uno de los primeros vinos de la cepa carignan embotellado como tal en Chile. A pesar de la falta de éxito de aquella primera “Aventura”, esa fue una época que nos permitió adquirir grandes conocimientos y que plantó en los equipos enológicos de nuestra bodega la semilla por seguir desarrollando el espíritu pionero que aún nos caracteriza.

Y gracias a que las buenas ideas persisten y que los mercados evolucionan, Aventura renació en 2011 como Morandé Adventures, una línea que retoma la sensibilidad desarrollada en la década de 1990, pero manteniendo la mismo concepción inicial: crear vinos que otros no se atreven a hacer, y hacerlos por pasión. Por jugar y experimentar, compartiendo lo tradicional y reinventándolo.

Aparte de los notables 95 puntos de Vigno 2018, destacamos aquí también otros ejemplares de la línea Adventures, como lo son Mediterráneo 2018, Malmau 2019 y Aterciopelado 2020 (todos con 92 puntos), además de Gran Petit 2019, Creole 2020 y Bestiario 2020 (los tres con 91 puntos). El reconocimiento por parte de uno de los más renombrados críticos mundiales de vinos nos llena de orgullo, reafirma nuestra visión de futuro y nos motiva a seguir descubriendo rincones ocultos, historias y lugares olvidados, además de nuevas sinergias entre antiguas técnicas repensadas con una mirada de futuro.

Si te interesa saber más, pregunta AQUÍ

Suscríbete a nuestras aventuras…

    Translate »