EXCELENTES PUNTAJES 2021 PARA LOS PRINCIPALES VINOS DE VIÑA MORANDÉ

Un año inolvidable para viña Morandé, y es que tanto la prensa especializada nacional como internacional llenó de elogios a los principales vinos de la compañía.

El 2021 fue sin duda un año memorable para los vinos de Morandé. Prestigiosas revistas y medios especializados como Decanter, Wine & Spirits y Vinous, como así también grandes críticos de la industria vitivinícola como Robert Parker, James Suckling y Tim Atkin, entre otros, estuvieron catando y evaluando de forma positiva, las distintas variedades.

Uno de los vinos que tuvo una destacada participación durante el 2021 fue House of Morandé. El ensamblaje bordelés del Maipo Alto, cosecha 2019, obtuvo 98 puntos en Descorchados 2022, la publicación nacional de vinos más relevante de Chile, realizada por el periodista Patricio Tapia. Así también, fue elegido el Mejor Tinto de Chile, Mejor Mezcla Tinta y Mejor Vino de Maipo Andes. Sin duda, estos reconocimientos vienen a consolidar a House of Morandé como un referente a nivel mundial de los vinos chilenos de alta gama.

Por su parte, la cosecha 2018, fue destacada con 96 puntos y medalla de oro en Decanter World Wine Awards, 94 puntos por Tim Atkin y 93 puntos por Vinous y Robert Parker. Este último destacó de esta añada, sus taninos, su buena estructura y su notable frescura.

Otro de los vinos que dio mucho que hablar este año, fue Vigno, con su cosecha 2018. Este vino obtuvo 95 puntos por parte de Robert Parker quien alabó su madurez contenida y suave textura. Tim Atkin, le concedió 93 puntos, lo mismo que Vinous y James Suckling. Este último destacó sus taninos de grano fino, su acidez y sabroso final.

En tanto, la cosecha 2019 de Vigno también tuvo una notoria participación. Esta añada obtuvo 94 puntos en Descorchados 2022 y estuvo presente en el Ranking de Mejores Cariñenas.

Black Series fue otras de las líneas con un excelente 2021. El Chardonnay 2020 Edición Limitada, fue destacado con 94 puntos en la guía Descorchados y estuvo en el Ranking Mejores Chardonnay, Mejores Malleco y Mejores Relación Precio Calidad Blanco bajo $20.000. Black Series Pinot Noir 2020 Edición Limitada, obtuvo 93 puntos y también conformó el Ranking de Mejores Malleco.

Asimismo, otros vinos que también destacaron este año son Golden Harvest 2013, que recibió 96 puntos en el Reporte Especial de Tim Atkin, además de ser nombrado Mejor Vino dulce de Chile y el debutante espumante Blanc de Noir, que obtuvo 96 puntos en Descorchados 2022 y fue nombrado Mejor Espumante 2022 y Mejor Casablanca.

Otros reconocimientos

  • Bestiario 2020, uno de los vinos más disruptivos de Morandé Adventure, obtuvo 93 puntos por parte de La CAV.
  • Edición Limitada Syrah/Cabernet Sauvignon 2019, fue destacado con 94 puntos en Descorchados 2022 y con 93 puntos en La CAV.
  • Morandé Gran Reserva Chardonnay 2019 y Morandé Vinos del Maule Cinsault País fueron premiados con 93 puntos en Wine & Spirits y mencionados en la categoría Best Buy.
  • Vinous concedió 93 puntos a Despechado 2020 y destacó su frescura exuberante, textura aterciopelada y terrosa y su final jugoso y duradero.
  • Pionero 2020, fue reconocido con Doble Medalla De Oro en Women’s Wine & Spirits Awards 2022 y Gran Reserva Carmenère obtuvo Medalla De Oro.

Si te interesa saber más, pregunta AQUÍ

Suscríbete a nuestras aventuras…

    Translate »