James Suckling destaca con altos puntajes los vinos de las diferentes líneas de Viña Morandé

En su último reportaje anual sobre los vinos de Chile, James Suckling señala que en nuestro país se están produciendo vinos de excelente calidad, los que aún mantienen valores notables, y recomienda especialmente las cosechas de 2018 y 2019.

El reporte publicado por Suckling en su plataforma web se divide en dos partes: la primera, titulada “Un Chile diferente: La grandeza da señales, pero, ¿se trata de un gran salto?”, reconoce el aporte de quienes, como Viña Morandé, no han temido distanciarse de las reglas establecidas, y se han atrevido a ser diferentes. El resultado de esto ha dado vida a vinos muy gratos de beber. No por nada, el 86% de los vinos catados por el equipo de Suckling fue calificado con más de 90 puntos, lo que significa que son altamente recomendables.

En la segunda parte del reportaje, “Un Chile diferente: Abrazando un paisaje vitícola cambiante” Suckling destaca tanto la ardua labor de los viñateros que integran VIGNO como el gran salto que han tenido los vinos nacionales de chardonnay, con un sostenido aumento de calidad en las ultimas décadas.

En su reportaje, Suckling destaca nuestro Pinot Noir 2019 de la línea Gran Reserva, puntuándolo con 92 puntos. Este vino, cuyas uvas tienen una piel delgada y delicada, se fermenta en pequeñas cubas abiertas de madera, con pisoneos manuales para extraer solo los componentes positivos del hollejo, pero sin sobre extraer.

De nuestra línea Adventure, VIGNO 2018 fue galardonado con 93 puntos. Otros dos vinos que integran esta línea recibieron 92 puntos: Despechado 2020, un pinot noir del Valle de Casablanca, y Mediterráneo 2018, un ensamblaje de variedades mediterráneas tintas y blancas. A ellos también se suma, con 91 puntos, nuestro Gran Petit 2018, mezcla de petite sirah y petit verdot que proviene de viñedos del Alto Cachapoal.

Si te interesa saber más, pregunta AQUÍ

Suscríbete a nuestras aventuras…

    Translate »