27 May JAMES SUCKLING Y TIM ATKIN CONCEDEN GRANDES PUNTAJES A VIÑA MORANDÉ
Con puntajes sobresalientes que superan consistentemente los 90 puntos, tanto de críticos como James Suckling y Tim Atkin, Viña Morandé ha demostrado su dedicación a la excelencia enológica. Estos reconocimientos son un testimonio del compromiso de la viña con la calidad y la innovación, y confirman su posición como una de las viñas más importantes de Chile.
Cada año, las viñas de todo el mundo son sometidas a la evaluación rigurosa de los críticos internacionales de vinos, quienes examinan meticulosamente cada botella en busca de calidad, carácter y excelencia. Este proceso de calificación es crucial para la industria vinícola, ya que proporciona una guía invaluable tanto para los consumidores como para los productores.
Es así como, Viña Morandé ha destacado constantemente, recibiendo puntajes excepcionales que reflejan su compromiso inquebrantable con la calidad y la innovación en cada cosecha. Estas calificaciones no solo son un reconocimiento del trabajo arduo y dedicación, sino que también, son una garantía para los amantes del vino de que están disfrutando de vinos de clase mundial.
De lo que va el 2024, Viña Morandé ya ha recibido puntajes de dos importantes críticos a nivel mundial. En primer lugar, el reconocido crítico americano James Suckling, otorgó destacados 95 puntos a House of Morandé 2021, el ensamblaje ícono de la viña, que destaca por su gran balance y estructura, y su final suave, elegante y de larga persistencia.
Así también, concedió sobresalientes 94 puntos a Black Series Chardonnay 2022, Black Series Pinot Noir 2022, Vigno 2021 y dos vinos de Morandé Adventure: Antiguas Raíces 2021 y Colinas de Ránquil 2022.
A Black Series Syrah 2021, Suckling le otorgó 93 puntos, al igual que Morandé Adventure El Gran Petit 2022. A la línea Vitis Única, específicamente las variedades Carmenere, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y Sauvignon Blanc, le concedió 92 puntos, mismo puntaje obtenido por dos vinos de la línea Morandé Adventure: Bestiario 2023 y El Padre 2022.
Por su parte, el crítico inglés Tim Atkin otorgó importantes 93 puntos a Black Series Chardonnay 2022 y Vigno 2021. House of Morandé 2021, Black Series Pinot Noir 2022, Black Series Syrah 2021 y Casatinta 2020 recibieron connotados 92 puntos, al igual que Vitis Única Chardonnay 2022 y Bestiario 2022.
Finalmente, Colinas de Ránquil 2022, el vino cepa País que compone el portafolio de Morandé Adventure, obtuvo 91 puntos por parte del crítico.
Con estos puntajes, no cabe duda que este 2024 ha sido un gran año para Viña Morandé y también demuestra, que ya ha establecido un estándar de excelencia en la industria del vino chileno, que le permite competir en el escenario global con gran maestría. Con cada nueva añada, la viña continua sorprendiendo con sus magníficos vinos, consolidando su posición como una de las bodegas más destacadas y respetadas del país.
No Comments