Pionero

Un tributo a nuestro espíritu pionero

UNA SOLA D.O. Vinos que buscan la mejor expresión de cada variedad en un DETERMINADO LUGAR
TRADICIÓN Y CONOCIMIENTO Pionero representa el hito del descubrimiento y desarrollo del Valle de Casablanca.
VALLE DEL MAULE: reconocido como uno de los orígenes DE MAYOR DIVERSIDAD en donde se pueden encontrar los más antiguos viñedos de Chile. Su clima mediterráneo subhúmedo, con suelos de origen aluvial y volcánico aporta a los vinos jugosa fruta roja y de deliciosa rusticidad.

Carmenère

En este Carmenère de color rojo intenso y tonos violáceos se perciben notas especiadas y frutales como mora y cereza, además de hierbas frescas. En boca se siente suave, de paso elegante con toques a fresas y pimienta roja. Acompaña muy bien quesos, pastas frescas, pizzas y carnes blancas.

Variedad: Carmenère

VALLE: D.O. Maule

Fichas Técnicas

Compre Aquí (Sólo en Chile)

“El trabajo de enólogo es un oficio, una interpretación tanto de la uva como del lugar de donde nace. Requiere conocimiento, sensibilidad, trabajo duro y paciencia, para finalmente disfrutar de un producto que se remonta a los orígenes de la cultura humana. Es algo muy reconfortante.”

 

Ricardo Baettig – Director Enológico Vinos Morandé
Valle del Maule

Es uno de los valles más extensos y con mayor producción de uva vinífera, pero se destaca particularmente su Secano Interior por encontrarse concentrada en esta zona una gran cantidad de viejos viñedos de Pais y Carignan que mantienen las características de la viticultura heredada por los conquistadores españoles, es decir, viñedos en cabeza, de baja densidad, adaptados a este clima seco y cálido en verano y a sus suelos de origen granítico y de arcillas rojas. También la zona de la precordillera del Maule destaca por su calidad para vinos blancos frutales y frescos gracias a su suelo aluvial y clima con influencia de la montaña.

There are no reviews yet.
Translate »