PIONERO: EL TRIBUTO AL ESPÍRITU DE VIÑA MORANDÉ

PIONERO: EL TRIBUTO AL ESPÍRITU DE VIÑA MORANDÉ

Reflejo de la personalidad innovadora y visionaria que ha definido a la viña desde sus inicios, la línea de vinos Pionero busca mostrar el potencial de sus cepas, provenientes de dos grandes orígenes como son los valles de Casablanca y Maule.

Pionero, una de las líneas más reconocidas de Viña Morandé es sin lugar a duda, quien simboliza el espíritu de Morandé, ese que nos lleva siempre a explorar nuevas tierras, nuevas mezclas y nuevos estilos. Para la viña, estos vinos, son el reflejo del potencial que poseen en los valles de Casablanca y Maule, donde la expresión de la fruta es la principal protagonista.

Y es que Pionero, tiene 3 pilares que la hacen una de las líneas de vinos más relevantes de Morandé:

– Cuenta con un amplio portafolio en el que cada vino proviene de una sola D.O.

El portafolio de Pionero se compone de 8 vinos: Cabernet Sauvignon, Carmenère, Merlot, País, Sauvignon Blanc y Chardonnay proveniente del valle del Maule; y Pinot Noir y Rosé originarios del valle de Casablanca. Todos, son el resultado de una búsqueda por encontrar el mejor origen para cada variedad, intentando extraer al máximo el carácter frutal de cada cepa.

– La línea Pionero representa la tradición y conocimiento de Viña Morandé.

Pablo Morandé, fundador de Viña Morandé, fue un visionario al creer en el potencial del valle de Casablanca. De hecho, fue el primero en plantar parras y apostar por el desarrollo de este valle. Pues bien, la línea Pionero, rinde un tributo a este hito y descubrimiento, ya que representa la visión, tradición y conocimiento de la viña y ese gran espíritu “pionero” de Morandé. De hecho, en la etiqueta se gráfica precisamente este hito con el ícono de la figura de Pablo Morandé.

– Los vinos de la línea provienen de valles de gran renombre.

Todos los vinos de la línea provienen del valle de Casablanca o el valle del Maule. Ambos reconocidos internacionalmente por ser terroirs destacados de nuestro país. El valle de Casablanca está enclavado entre la cordillera de la Costa y el océano Pacífico, a unos 80 kms de Santiago, en la zona central de Chile. Su condición de “valle de clima frío” le ha dado un excelente reconocimiento que se traduce en condiciones idóneas para el cultivo de variedades tintas como el Pinot Noir.

Por su parte, el valle de Maule es la región vitivinícola más grande de Chile y es también, la que más diversidad tiene en términos geográficos y climáticos. Sus suelos son mayoritariamente de origen granítico y su clima, principalmente mediterráneo, con gran influencia de viento frío de la cordillera de los Andes, lo que ayuda a la maduración de la fruta en buenas condiciones. En esta zona podemos encontrar cepas tintas como el Cabernet Sauvignon, Merlot y Carmenère; y blancas, como el Sauvignon Blanc y Chardonnay.

De esta forma, Pionero representa el inquieto espíritu de la viña, que desde hace más de 25 años que con vinos de calidad superior, un profundo respeto por el terruño y un foco constante en la innovación nos ha permitido crear vinos que reflejan el espíritu dinámico y aventurero y la mejor expresión de los terroirs de los cuales provienen.

No Comments

Post A Comment

Translate »