Pionero

Un tributo a nuestro espíritu pionero

UNA SOLA D.O. Vinos que buscan la mejor expresión de cada variedad en un DETERMINADO LUGAR
TRADICIÓN Y CONOCIMIENTO Pionero representa el hito del descubrimiento y desarrollo del Valle de Casablanca.
VALLE DEL MAULE: reconocido como uno de los orígenes DE MAYOR DIVERSIDAD en donde se pueden encontrar los más antiguos viñedos de Chile. Su clima mediterráneo subhúmedo, con suelos de origen aluvial y volcánico aporta a los vinos jugosa fruta roja y de deliciosa rusticidad.

Merlot

En este Merlot de color rojo violeta, con matices púrpura se perciben aromas a frutos del bosque, como mora, murta y zarzaparrilla, además de leves tonos tostados y hierbas frescas. En boca es de sabor frutal, combinado con una atractiva sensación dulce de vainilla y chocolate. Es de buen cuerpo, una gran suavidad y larga persistencia. Se sugiere acompañar con comida italiana, carnes rojas magras, carnes blancas y aves de corral.

Variedad: Merlot

VALLE: D.O. del Maule

Fichas Técnicas

Compre Aquí (Sólo en Chile)

RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS

IWSC_Silver_2020

Pionero Merlot

2019

Valle del Maule

“El trabajo de enólogo es un oficio, una interpretación tanto de la uva como del lugar de donde nace. Requiere conocimiento, sensibilidad, trabajo duro y paciencia, para finalmente disfrutar de un producto que se remonta a los orígenes de la cultura humana. Es algo muy reconfortante.”

 

Ricardo Baettig – Director Enológico Vinos Morandé
Valle del Maule

En términos generales, el clima de esta región se puede definir como mediterráneo sub-húmedo, a pesar de ser reconocido como el valle de mayor diversidad climática entre sus diferentes áreas.

There are no reviews yet.
Translate »