Pionero Reserva: exploración de tierras y estilos

Reflejo del espíritu innovador y experimental de Viña Morandé, Pionero, es la línea reserva de nuestros vinos que muestra el potencial de sus varietales de los valles de Casablanca y Maule, en donde la expresión de la fruta es la gran protagonista.

Con vinos de calidad superior, un profundo respeto por el terruño y un foco constante en la innovación, Viña Morandé crea vinos que reflejan su espíritu dinámico y aventurero y la mejor expresión de los terroirs de los cuales provienen. Así, durante su trayectoria ha realizado un buen número de atractivas creaciones enológicas, las que han cubierto el amplio abanico que va desde vinos elaborados con uvas congeladas a vinos fortificados, incluyendo un muy notable destilado al estilo de la grappa italiana.

Una de sus líneas más reconocidas, es Pionero, la cual simboliza el espíritu explorador de la viña, el cual los ha llevado a indagar nuevas tierras, un sinfín de mezclas y diversos estilos. Para Morandé, estos vinos, son el reflejo del potencial de las variedades presentes en los valles de Casablanca y Maule, donde la expresión de la fruta es la principal protagonista.

El portafolio de Pionero cuenta con 8 vinos. Su Cabernet Sauvignon proviene del valle del Maule, y tiene notas a frutos negros como el maqui, el arándano y notas a frutas rojas como la guinda y la frambuesa. En boca se siente de buena estructura y cuerpo medio, con sabores frutales, chocolate negro y café. Tiene una agradable persistencia.

El Carmenère por su parte, es un vino color rojo púrpura con matices violeta. Tiene notas a frutas como la mora y la cereza y en boca es suave, especiado y de cuerpo medio. Proviene del valle del Maule, al igual que Pionero Merlot, el que se caracteriza por sus notas a frutos negros y especias como canela y hierbas frescas. Se trata de un vino frutal, jugoso, de taninos finos, de fresca acidez y larga persistencia.

Pionero País, un vino que busca rescatar las cepas ancestrales de nuestro país, está compuesto en un 85% por cepa País y un 15% por cepa Cinsault, ambas del valle del Maule. Se trata de un vino fresco, de cuerpo ligero con notas a frutas rojas como frambuesa y cerezas amargas. Pionero Pinot Noir, por su parte, está compuesto por un 93% de Pinot Noir y un 7% de Chardonnay provenientes del valle de Casablanca. Es un vino delicado, muy fresco, que balancea muy bien su acidez y su fina trama tánica. Tiene notas a frutos rojos y ciertas especias. El Rosé, también del valle de Casablanca, es un vino color rosado pálido con notas a frutos del bosque como la frambuesa y frutilla y a flores. En boca es delicado y de fresca textura.

Siguiendo con las variedades blancas, Pionero Sauvignon Blanc, proveniente del valle del Maule es un vino cremoso y con un importante volumen en boca, esto gracias a que, durante su guarda, el vino se mantiene sobre sus borras finas hasta el embotellado. Es fresco, frutal y de tensa acidez, con un cuerpo equilibrado y de final largo.

Finalmente, Pionero Chardonnay, es un vino de color amarillo pálido y brillante, con notas de carácter cítrico y frutales que recuerdan a la pera, manzana verde y piña fresca. En boca es un vino fresco, frutal y equilibrado. De cuerpo medio y cremoso, con muy buena persistencia.

Si te interesa saber más, pregunta AQUÍ

Suscríbete a nuestras aventuras…

    Translate »