SAN BERNARDO, NUESTRO TERROIR “PERFECTO”

El valle del Maipo es una de las regiones vitivinícolas más reconocidas de Chile y se ha ganado su buena reputación, por la excelente producción de vinos de cepas tintas, en particular Cabernet Sauvignon. De hecho, es una de las Denominaciones de Origen de nuestro país que más premios y reconocimientos ha recibido.

Esta zona, emplazada a los pies de la cordillera de los Andes y en las terrazas formadas por el río Maipo, cuenta con suelos arcillosos que permiten una buena retención de humedad, equilibrados por perfiles de gravas y piedras redondeadas lo que confiere excelente permeabilidad. Su clima mediterráneo es estable, de cuatro estaciones marcadas, con veranos secos y cálidos, los que son refrescados por las brisas que circulan de cordillera a mar a lo largo del cajón del rio Maipo.

San Bernardo, se encuentra situado dentro del valle del Maipo, a 550 metros sobre el nivel del mar, en los faldeos del cerro Chena, y es considerada una de las zonas con más oscilación térmica dentro del valle. Está ubicado en la tercera terraza del río Maipo, una de las más antiguas y que le otorga mucho carácter y potencia a los vinos que provienen de allí, principalmente, por sus suelos con presencia de gravas, profundos, con arcillas y limo.

Este es el terroir es nuestro House of Morandé, un ensamblaje que conjuga la elegancia y sutileza del Alto Maipo con la potencia y complejidad que el Cabernet puede producir. Y es que este blend, con estructura tánica potente, de trama fina y fruta austera, siendo fiel reflejo de la combinación privilegiada que se encuentra en esta zona: condiciones climáticas favorables, un suelo rico y equilibrado y viñedos excepcionales.

Es esta combinación, la que permite que cepas como el Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenère y Cabernet Franc maduren de forma ideal, la cual se produce de forma lenta y homogénea junto con la conservación de una acidez precisa, concentración de colores, aromas y sabores en los racimos.

Es por esto por lo que llamamos a San Bernardo, nuestro terroir “perfecto”, ya que en conjunto con todo el expertise de viña Morandé logramos obtener de él, vinos únicos, elegantes y con un gran sentido de origen como es nuestro querido House of Morandé.

Si te interesa saber más, pregunta AQUÍ

Suscríbete a nuestras aventuras…

    Translate »