semillon

Terroir Wines

Identidad & Expresión

DEL VALLE MÁS EMBLEMÁTICO Y GRANDE DE CHILE

Destacan antiguas tradiciones de la región, sus productores artesanales, mantiene viejas parras podadas en cabeza y todo su actual patrimonio cultural.

Semillón

Este noble Semillón llegó a Chile a mediados del siglo XIX, junto a otras variedades que llegaron desde Bordeaux hasta el Maule. Las parras antiguas que dan vida a este vino entregan vinos blancos con un carácter herbal con una frescura y jugosas expresiones de limón.

Variedad: Carmenere Malbec

VALLE DEL MAULE

Fichas Técnicas

COLECCIÓN TERROIR WINES
Carmenere Malbec / Cinsault Pais / Semillón

“El trabajo de enólogo es un oficio, una interpretación tanto de la uva como del lugar de donde nace. Requiere conocimiento, sensibilidad, trabajo duro y paciencia, para finalmente disfrutar de un producto que se remonta a los orígenes de la cultura humana. Es algo muy reconfortante.”

 

Ricardo Baettig – Director Enológico Vinos Morandé
Valle del Maule

Es uno de los valles más extensos y con mayor producción de uva vinífera, pero se destaca particularmente su Secano Interior por encontrarse concentrada en esta zona una gran cantidad de viejos viñedos de Pais y Carignan que mantienen las características de la viticultura heredada por los conquistadores españoles, es decir, viñedos en cabeza, de baja densidad, adaptados a este clima seco y cálido en verano y a sus suelos de origen granítico y de arcillas rojas. También la zona de la precordillera del Maule destaca por su calidad para vinos blancos frutales y frescos gracias a su suelo aluvial y clima con influencia de la montaña.

There are no reviews yet.
Translate »