Top 5 de vinos para celebrar

Top 5 de vinos para celebrar

Ya va quedando poco para que este 2022 nos deje, y como siempre, diciembre es un mes que nos invita a juntarnos, a compartir, a hacer balances de lo que fue este año. Y qué mejor que hacerlo con maridajes que sean capaces de resaltar sabores e ingredientes.

Aquí te dejo algunas alternativas ideales de Viña Morandé para disfrutar de estas fiestas. Este top 5 está compuesto de vinos pensados para potenciar y explorar nuevos sabores y texturas. Vinos que muestran nuestra experiencia y años de experimentación y audacia, que nos han permitido dar vida a vinos sin precedentes en la industria. Espero los disfrutes.

Frescura y equilibrio del valle del Maule

Pionero es una de las líneas más reconocida de viña Morandé y su Sauvignon Blanc, proveniente del pié de monte de la cordillera de los Andes en el valle del Maule es un vino con un importante volumen en boca, esto gracias a que, durante su guarda, el vino se mantiene sobre sus borras finas hasta el embotellado. Es fresco, frutal y de tensa acidez, con un cuerpo equilibrado y de final largo. Es una gran alternativa como aperitivo o con ensaladas verdes. También marida a la perfección con pescado de roca, así como pastas y quesos frescos.

Un Pinot Noir con identidad de terroir

Reflejo de nuestro espíritu pionero e innovador, la línea Estate Reserve representa el compromiso de la viña de crear vinos con identidad de lugar que expresen fielmente las características de sus terroirs. Es así, como Estate Reserve Pinot Noir, se trata de un vino de cuerpo delicado y estructura elegante, representante fiel del valle de Casablanca. Su buen equilibrio e intensidad lo hacen ideal para acompañar pescados grasos, jamones, pastas y sopas de crema.

Un Carmenère clásico y elegante

Gran Reserva es la línea de vinos más tradicional de Viña Morandé, que busca reflejar lo mejor de cada uno de sus terroirs. Son vinos elegantes, estructurados y complejos, que reúnen cuidadosamente la interacción equilibrada del suelo, clima, variedad y procesos enológicos. Su variedad Carmenère proveniente del campo de San Bernardo en el valle del Maipo, busca entregar la mejor expresión de la cepa a través de un vino de gran cuerpo y elegancia. Es frutal y complejo, con taninos masivos y aterciopelados. Marida con estofados, pastas, cremas, carnes blancas y quesos jóvenes.

Todo el sabor de un patriarca

Elegante y de un carácter único, así es la cepa Cabernet Franc, la variedad fundadora de un linaje excepcional, que se ha personificado durante siglos en su hijo ilustre, el Cabernet Sauvignon. Este Cabernet Franc llamado El Padre, tiene aromas a frutas negras, café y chocolate negro. Es fresco, intenso y goloso, lo que lo convierte en el vino ideal para disfrutar de charcutería fina, quesos maduros y carnes magras.

Nuestro House of Morandé

No podíamos dejar de mencionar el vino que no solo representa nuestro sello de identidad, sino que también ha sido elegido por segundo año consecutivo como Mejor Vino Ícono de Chile por la prestigiosa revista La Cav. House of Morandé, un clásico ensamblaje bordelés es un fiel representante de la elegancia del Alto Maipo. Es de gran cuerpo y densidad, complejo y balanceado, con una estructura tánica importante, de gran fineza. Su final es suave, elegante y de gran persistencia. Es ideal para brindar acompañado de carnes rojas, idealmente de preparación lenta, que permita disfrutar de sus aromas a frutas rojas como la frambuesa madura y la guinda negra.

Translate »