Un año de cosecha perfecta

 

Haber comenzado y terminado el 2022 con el premio a Viña del Año, ha sido sin duda un tremendo orgullo y privilegio que nos tiene felices y a la vez nos reafirma que el camino recorrido está dando sus frutos y tiene un significado visible y reconocible para los demás.

El 2022 ha sido un año de cosechar para nosotros. Comenzó con el nombramiento de Viña Morandé, como Viña del Año por parte de la guía nacional Descorchados. Este premio, que por primera vez se entregaba a una viña chilena, distinguía nuestro espíritu dinámico, aventurero y rupturista que hemos demostrado en toda nuestra trayectoria.

Luego, vinieron grandes logros a nivel internacional. Fuimos destacados en el reporte de vinos chilenos de James Suckling, en donde Zekun Shuai, su editor senior, mencionó nuestro incansable y exitoso espíritu de explorar nuevas variedades y terroirs. También le concedió excelentes puntajes a más de 18 vinos de nuestra producción, en donde destacaron los 94 puntos para House of Morandé 2019 y Vigno 2019, y 93 puntos para Blanc de Noir 2013, El Gran Petit 2020, Mediterráneo 2019 y Black Series Chardonnay 2020.

Otros medios extranjeros que también nos destacaron fueron: Vinous, medio estadounidense que le concedió 94 puntos a House of Morandé 2019 y 93 puntos a la línea Black Series 2020; Marcelo Copello, crítico de vinos brasilero, le concedió 98 puntos a House of Morandé 2019, 96 puntos a Black Series Pinot Noir 2020, 95 puntos a Black Series Chardonnay 2020 y 94 puntos a Vigno 2019.

Así también, Tim Atkin, otro gran crítico del mundo vitivinícola internacional nos mencionó en su reporte y concedió 95 puntos a Black Series Chardonnay 2020 así como 93 puntos a  Blanc de Noir 2013 y Vigno 2019.

El punto cúlmine del año se dio hace unas semanas atrás, cuando revista La Cav, la publicación de vinos más importante del país le concedió a House of Morandé 2020, la distinción por segundo año consecutivo de Mejor Vino Ícono de Chile. Así también, nos premió como Mejor Carmenère y Mejor Mezcla Blanca, por Edición Limitada Carmenère 2020 (97 puntos) y Bestiario 2021 (95 puntos), respectivamente.

Para cerrar el año, un premio muy especial, fui destacado por mi trayectoria de más de 10 años a cargo de Viña Morandé y recibí el reconocimiento al Mejor Enólogo, y fuimos nombrados Viña del Año 2023, premio que reconoce el valor de Morandé como actor de cambio en la industria chilena y su visible dinamismo y compromiso con la excelencia y la innovación.

Pero eso no es todo, este año también, tuvimos la cosecha de un proyecto/sueño que veníamos planeando hace años. El lanzamiento de nuestra bodega Aventura en Pelequén. Una nueva e innovadora bodega que reúne en un solo lugar tecnología de vanguardia en el mundo vitivinícola. Para nosotros, este lugar representa la materialización y culminación de un proyecto que veníamos trabajando hace años, en donde la experimentación y la innovación son el norte.

Sin duda, que haber comenzado y terminado el 2022 con el premio a Viña del Año, ha sido un tremendo orgullo y privilegio que nos tiene felices y a la vez nos reafirma que el camino recorrido está dando sus frutos y tiene un significado visible y reconocible para los demás. Fue un año de cosecha perfecta y estamos ansiosos por lo que nos deparará este desafiante pero prometedor 2023. ¡Vamos por más!

Si te interesa saber más, pregunta AQUÍ

Suscríbete a nuestras aventuras…

    Translate »