Viña Morandé: calidad, visión e innovación

Desde sus inicios Viña Morandé ha tenido un claro enfoque: calidad e innovación que se ha visto reflejada indudablemente en la continua entrega al mundo vitivinícola nacional. Y es que su espíritu pionero y su gran visión de futuro la ha llevado a marcar importantes hitos en la historia viticultora de nuestro país.

Numerosos hitos marcan la historia de Viña Morandé desde sus comienzos. Fundada en 1996 por el destacado enólogo Pablo Morandé, una de las personalidades vitivinícolas más destacadas de la industria en Chile, Viña Morandé ha sido desde siempre reconocida por ser Pionera en innumerables hitos en la historia vitivinícola de Chile.

La primera viña en plantar parras en el valle de Casablanca, origen que se ha consagrado como el terroir perfecto para cepas de climas fríos como el Chardonnay, Sauvignon Blanc y Pinot Noir. Pero eso fue solo el comienzo. Viña Morandé fue precursora al crear la línea Aventuras, destacando la gran diversidad de terruños presentes en Chile, gracias a su experimentación constante con distintas técnicas de vinificación, además de su valioso trabajo en el rescate de variedades ancestrales, como lo son el Carignan, cepa País, Cinsault, entre otras. Ha sido la primera en poner en valor el “Secano Interior” como un destacado origen para variedades ancestrales. Asimismo, ha liderado la plantación de campos de alta densidad, técnica vitivinícola que tiene por objetivo crear una interacción virtuosa entre suelo, clima y variedad, y así obtener 1 botella de vino por cada parra, reduciendo las producciones a fin de lograr vinos distintivos que expresen, con buenas concentraciones, sus respectivas variedades.

Así también, Viña Morandé ha producido un buen número de atractivas creaciones enológicas dando vida a un nutrido portafolio, al mismo tiempo que ha sido pionera en el desarrollo de espumantes de alta gama en el país, así como, en su momento cambió el paradigma de la categoría Late Harvest elaborando un vino de cosecha tardía (al estilo de los vinos de Tokaj), solo en aquellos años que Casablanca lo permite.

Todos estos destacados hitos y más, son los que la han hecho merecedora de importantes reconocimientos, como el otorgado 4 veces por el medio norteamericano Wine & Spirits de “Viña del Año”. Así también, Pablo Morandé, fue reconocido el año 2017, como Winemaking Legend por Tim Atkin.

El 2021, la viña obtuvo el reconocimiento de “Viña del Año” en Descorchados 2022, por su espíritu dinámico, aventurero y rupturista. Este premio se entregó primera vez en la historia de Descorchados a una viña chilena. En este mismo evento, House of Morandé 2019 fue elegido Mejor Tinto de Chile, Mejor Mezcla Tinta y Mejor Vino de Maipo Andes.

Si te interesa saber más, pregunta AQUÍ

Suscríbete a nuestras aventuras…

    Translate »