Viña Morandé obtuvo excelentes puntajes en el último reporte sobre vinos de Chile publicado por Vinous, la reconocida plataforma web

Nos complace comunicar los excelentes puntajes otorgados a nuestros vinos por Joaquín Hidalgo en su último reporte sobre Chile. Titulado “Un Viaje Estilístico desde Los Andes a la Cordillera de la Costa”, dicho reportaje fue publicado en Vinous, uno de los medios especializados más renombrados e influyentes de Estados Unidos y el mundo.

Los vinos de la línea Adventure (Aventura), que representan el trabajo más experimental de nuestros enólogos y transmiten sus particulares personalidades y estilos en cada botella, fueron especialmente bien evaluados por Hidalgo. El crítico también destacó nuestro VIGNO 2018 como uno de los representantes de los grandes cambios que están ocurriendo en Chile, que busca revivir una viticultura del pasado, pero con un enfoque moderno. Tanto este vino, como nuestro Pinot Noir Despechado 2020, ambos de la línea Adventure, obtuvieron 93 puntos.

Por su parte, y debido a las características únicas de cada vino y a la tremenda diversidad que ellos representan, Bestiario 2019, Malmau 2019, El Padre 2019 y Aterciopelado 2020 fueron galardonados con 92 puntos cada uno. 91 puntos obtuvieron Creole 2020, mencionado como un vino elaborado con cepas mediterráneas, y Tirazis 2019. Y por último, nuestro Gran Petit 2019, también de la línea Adventure, fue reconocido con 90 puntos.

Entre los vinos que integran nuestra tradicional línea Gran Reserva, tanto nuestro Chardonnay del Valle de Casablanca, fermentado con sus orujos, como nuestro Cabernet Sauvignon, cuyas uvas provienen de nuestro campo San Bernardo en el Valle del Maipo, fueron destacados con 91 puntos. Y en nuestra línea Edición Limitada destacaron especialmente nuestro Carmenère y el ensamblaje de Syrah-Cabernet Sauvignon con 90 puntos cada uno.

En cuanto a los vinos de la línea Estate Reserve, que se caracterizan por tener su origen en viñedos de alta densidad, con más de 10.000 plantas por hectárea, ubicados en nuestros campos Belén, Valle de Casablanca, y Romeral, Valle del Maipo, tanto los ejemplares de Chardonnay, Carmenère como Cabernet Sauvignon recibieron 90 puntos cada uno. Ello, sin dejar de mencionar a nuestro House of Morandé que fue galardonado con 93 puntos.

Si te interesa saber más, pregunta AQUÍ

Suscríbete a nuestras aventuras…

    Translate »