Viña Morandé: Un portafolio con espíritu pionero

Con vinos de calidad superior, un profundo respeto por el terruño y un foco constante en la innovación, Viña Morandé crea un portafolio que refleja su espíritu dinámico y aventurero, a través de vinos que transmiten la mejor expresión de los terroirs de los cuales provienen.

Viña Morandé cuenta con una genuina trayectoria de innovación en búsqueda de la excelencia. Pioneros en el valle de Casablanca, así como en la plantación de campos de alta densidad y una de las primeras en rescatar terruños y técnicas ancestrales de vinificación, el espíritu innovador y experimental de Viña Morandé, se ve reflejado en innumerables y atractivas creaciones enológicas. Éstas cubren el amplio abanico que va desde una sólida línea de vinos bajo el proyecto “Aventuras” hasta vinos elaborados con uvas congeladas a vinos fortificados, incluyendo un muy notable destilado al estilo de la grappa italiana.

“Nuestros vinos son el reflejo de nuestro permanente espíritu pionero. Nuestra inquietud de ir más allá, descubriendo nuevas cepas, fronteras y técnicas que nos permitan presentar un portafolio de vinos con una clara propuesta de calidad, innovación y vanguardia”, cuenta Ricardo Baettig, enólogo jefe de la viña. 

Pionero, identidad varietal y frescura

Nuestro espíritu nos ha llevado a explorar nuevas tierras, mezclas y estilos. Nuestra línea pionero es el reflejo del potencial de nuestros varietales de los valles de Casablanca y Maule. Aquí la expresión varietal de la fruta es la protagonista.

Variedades:

Cabernet Sauvignon / Carmenère / Merlot / País / Pinot Noir / Rose Pinot Noir / Sauvignon Blanc / Chardonnay

Estate Reserva, identidad y expresión

Nuestro compromiso con esta línea es producir vinos con identidad de lugar, que expresen nuestros diferentes terroirs. El concepto, viñedos plantados en alta densidad (10.100 pt/ha), donde el objetivo es obtener una botella por cada planta.

Variedades:

Cabernet Sauvignon / Carmenère / Malbec / Merlot / Pinot Noir / Sauvignon Blanc / Chardonnay / Gewürztraminer

Gran Reserva, terroir y equilibrio

Gran Reserva es la línea más tradicional y a la vez moderna de Viña Morandé. Está compuesta por vinos clásicos que transmiten en cada copa la complejidad de sus respectivos terroirs de origen, así como una refinada y contemporánea elegancia. Cada uno de estos auténticos vinos de terroir proviene de nuestros viñedos más antiguos, ubicados en los valles de Maipo y Casablanca. 

La línea Gran Reserva utiliza formas de vinificación no convencionales, tales como uso de foudres, pisoneos manuales, fermentación con escobajos, uso de huevos de cemento, entre otros.

Variedades:

Cabernet Sauvignon / Carmenére / Pinot Noir / Sauvignon Blanc / Chardonnay

Late Harvest, exponente de elegancia

Un vino de artesanía, de tradición, de respeto al tiempo de los procesos. Un vino de paciente cariño, elaborado gracias a la pudrición noble por botrytis cinérea. Este fenómeno no es usual en la zona, por lo que producimos este tipo de vino sólo cuando contamos con estas condiciones. Luego de obtener un mosto de gran calidad, el cual es decantado y posteriormente fermentado en barricas de roble francés usadas, se realiza una guarda de al menos nueve meses en barrica y 2 meses en botella.

Golden Harvest artesanía y delicadez

Un “cosecha tardía” único producido en pequeñas cantidades según condiciones climáticas muy particulares. Se elabora solo en aquellos años en que las uvas de Sauvignon Blanc del valle de Casablanca son afectadas en un 100% por la botrytis cinérea; condición que se ha dado únicamente en las cosechas 2000, 2007 y 2013.

La creación de Golden Harvest ha significado un verdadero cambio de paradigma con respecto a su categoría, siendo considerado para muchos, el mejor vino dulce de Chile. 

Una vez obtenido dos mostos provenientes de uvas en proceso de pasificación y una suerte de miel procedente de las uvas pasas, donde ambos se fermentan en barricas por casi un año, se le agrega una proporción equivalente a 6 putonios de uva botrytizada. Este elemento es crucial para dar vida a Golden Harvest y la razón por la cual se diferencia fundamentalmente de un Late Harvest tradicional. Luego del agotamiento de las levaduras, se mantiene el vino un segundo año en sus barricas originales, hasta su envasado. 

House of Morandé, experiencia y elegancia

La experiencia respalda este vino de excelencia. Su elegancia y equilibrio provienen de los mejores cuarteles del campo de San Bernardo, (tercera terraza geológica) ubicado en el Maipo Alto, valle del Maipo. Es un ensamblaje clásico de Burdeos cuya base es Cabernet Sauvignon, la que se complementa con otras variedades tintas como el Cabernet Franc y Carignan, en porcentajes que van variando año a año. House of Morandé representa la interpretación de Viña Morandé de lo que un gran vino tinto del Maipo debe ser. 

Vinos del Maule, tradición e identidad

Provenientes del valle más emblemático y grande de Chile, estos vinos destacan antiguas tradiciones de la región, sus productores artesanales y todo su actual patrimonio cultural. Esta línea recoge la experiencia pionera de la bodega en rescatar antiguas prácticas de vinificación, pero bajo un prisma moderno.

Variedades:

Carmenère-Malbec /Cinsault-País /Semillón

Morandé Adventures, vinos libres hecho a mano

Estos vinos son el resultado de un trabajo más experimental por parte de cada uno de los enólogos de la viña. Son vinos jugados, hechos sin tantas reglas preestablecidas a seguir. Son nuestras aventuras enológicas que sorprenden por su diversidad, innovación y calidad. 

Variedades:

Aterciopelado/ Vigno/Tirazis/ El Padre/Mediterráneo/Gran Petit/Creole/Despechado/ Malmau/Bestiario/Colinas de Ránquil

Si te interesa saber más, pregunta AQUÍ

Suscríbete a nuestras aventuras…

    Translate »