Vinos de la línea Gran Reserva de Viña Morandé reconocidos con estupendos puntajes por su tremenda consistencia

Luis Gutiérrez reconoce y premia la gran consistencia de la línea Gran Reserva de Viña Morandé.

Los vinos de Viña Morandé recibieron excelentes puntajes en el último reporte de Luis Gutiérrez publicado por la revista norteamericana The Wine Advocate. Gutiérrez destaca especialmente la gran consistencia de nuestra línea Gran Reserva con puntajes 90 +, reconociendo así el sello que le otorgan sus noble orígenes y sus innovadoras formas de elaboración.

Cada uno de los seis vinos que componen la línea Gran Reserva de Viña Morandé, la de más larga tradición, pero también la más innovadora de nuestra bodega, provienen de nuestros viñedos más cualitativos, ubicados en los valles donde mejor se expresa cada variedad. En los procesos enológicos respetamos métodos antiguos, pero contemplados bajo un prisma moderno, el que incluye la incorporación de diferentes contenedores y técnicas para fermentar y guardar nuestros vinos.

Pero también hay otros factores que influyen en la gran calidad de los vinos de la línea Gran Reserva. Entre ellos, nuestros campos, como el Viñedo San Bernardo, que comparte con Puente Alto la misma terraza aluvial del río Maipo, reconocida internacionalmente como cuna de cabernets sauvignons de clase mundial. Las plantaciones en alta densidad (10.000 plantas por hectárea) con las que contamos en Maipo y Casablanca, son otro importantes elemento que incide en la calidad de nuestros vinos. Allí, cada parra entrega solo un kilo de concentradas y gustosas uvas que se cosechan a mano y luego como en el caso del Pinot Noir, se fermentan en pequeñas cubas de madera abiertas. Finalmente, los vinos se envejecen en fudres hechos y tostados especialmente para ellos, o en barricas de roble francés de 300 a 500 litros.

Estos excelentes puntajes otorgados a la línea Gran Reserva por uno de los más reconocidos críticos mundiales de vinos, nos llenan de orgullo, reafirman nuestra visión de futuro y nos motivan a seguir indagando en descubrir esa ecuación de calidad que representan los mejores valles para cada variedad.

Si te interesa saber más, pregunta AQUÍ

Suscríbete a nuestras aventuras…

    Translate »