Vitis Única

Calidad, Innovación & Vanguardia

Morandé Vitis Única presenta un portafolio de cepas tradicionales, con destacados orígenes y técnicas de vinificación no convencionales. A través de la elección de sectores específicos dentro de cada uno de sus terroirs, la línea ofrece vinos de gran complejidad, estructura y elegancia.

Mouvedre

Nuestro viñedo La Constancia, que da origen a este delicioso vino, se ubica en el valle del Maule cerca de la localidad de Botalcura, área de Pencahue. El viñedo fue plantado en 2012 sobre una ladera granítica con piedras de cantos angulados de gran tamaño. Está conducido en espaldera vertical, y la densidad de plantación es de 4.000 plantas por hectárea.

100% Mouvèdre

D.O Pencahue
Valle del Maule

DIFERENCIACIÓN

Existen muy pocos vinos elaborados 100% a partir de la cepa Mourvèdre y más aún provenientes del valle del Maule. Es por esto, que Vitis Única Mourvèdre es una propuesta inusual dentro del portafolio de vinos chilenos, ya que se trata de una cepa poco explorada y la que usualmente se utiliza para la elaboración de vinos en combinación con otras.

Fichas Técnicas

Compre Aquí (Sólo en Chile)

Cata de Vino

Nuestro enólogo Ricardo Baettig nos cuenta un poco y cata el vino Gran Reserva

Sauvignon Blanc. 

“El trabajo de enólogo es un oficio, una interpretación tanto de la uva como del lugar de donde nace. Requiere conocimiento, sensibilidad, trabajo duro y paciencia, para finalmente disfrutar de un producto que se remonta a los orígenes de la cultura humana. Es algo muy reconfortante.”

 

Ricardo Baettig – Director Enológico Vinos Morandé
Valle de Casablanca

Fuimos los primeros en creer en su potencial y no nos equivocamos. Hoy es unos de los valles más reconocidos a nivel internacional por la calidad de sus vinos. Su principal condición geográfica es la influencia marítima, la cual entra desde el Océano Pacífico y produce una niebla matinal que actúa como moderador de temperatura.

Foudres

Ricardo nos cuenta sobre los fudres y sus grandes aportes en el vino.

There are no reviews yet.
Translate »