Vitis Única

Calidad, Innovación & Vanguardia

Morandé Vitis Única presenta un portafolio de cepas tradicionales, con destacados orígenes y técnicas de vinificación no convencionales. A través de la elección de sectores específicos dentro de cada uno de sus terroirs, la línea ofrece vinos de gran complejidad, estructura y elegancia.

Pinot Noir

Este Pinot Noir proviene del predio El Ensueño en el sector frío de Lo Ovalle en el valle de Casablanca. El valle de clima frío por excelencia en Chile y uno de los grandes terroirs para la producción de variedades blancas como el Chardonnay y Sauvignon Blanc además de tintos frescos como el Pinot Noir. Su influencia marina permite refrescar los viñedos y favorecer una maduración lenta de las parras, aportando gran frescor, balance y elegancia a los vinos.

100% Pinot Noir

D.O Casablanca
Valle de Casablanca

DIFERENCIACIÓN

Al igual que los otros vinos de la línea Vitis Única, este Pinot Noir tiene un proceso de vinificación muy especial que lo hace diferenciarse de su competencia. En primer lugar, sus uvas son refrigeradas por 5 días a 5°C posterior a la cosecha, para luego ser sometidas a una selección manual y a un delicado proceso de molienda y pisoneos manuales. Con esto, solo se extraen los componentes positivos de los hollejos, sin sobre extraer. Posteriormente, el mosto es sometido a una maceración en frío durante 35 días y luego a una crianza de 80% en foudres y 20% en barricas de roble francés donde tiene una guarda de 12 meses.

Fichas Técnicas

Compre Aquí (Sólo en Chile)

RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS

James-Suckling_91_2022

Premio 2022

Gran Reserva Pinot Noir

2021

Valle de Casablanca

tim-atkin-2021

Premio 2022

Gran Reserva Pinot Noir

2020

Valle de Casablanca

RobertParker_90_2020

Premio 2021

Gran Reserva Pinot Noir

2020

Valle de Casablanca

Descorchados_91

PREMIO 2023

Gran Reserva Pinot Noir

2021

Valle de Casablanca

Cata de Vino

Nuestro enólogo Ricardo Baettig nos cuenta un poco y cata el vino Gran Reserva

Pinot Noir.

“El trabajo de enólogo es un oficio, una interpretación tanto de la uva como del lugar de donde nace. Requiere conocimiento, sensibilidad, trabajo duro y paciencia, para finalmente disfrutar de un producto que se remonta a los orígenes de la cultura humana. Es algo muy reconfortante.”

 

Ricardo Baettig – Director Enológico Vinos Morandé
Valle de Casablanca

Fuimos los primeros en creer en su potencial y no nos equivocamos. Hoy es unos de los valles más reconocidos a nivel internacional por la calidad de sus vinos.

Foudres

Ricardo nos cuenta sobre los fudres y sus grandes aportes en el vino.

There are no reviews yet.
Translate »