Wine & Spirits otorga excelentes puntajes a la nueva línea de vinos de Viña Morandé

En su segundo reporte anual sobre Chile, la revista Wine & Spirits no solo destacó con excelentes puntajes los vinos de Viña Morandé. También subrayó, entre otros, los notables resultados de Terroir Wines del Maule, un nuevo proyecto de la bodega.

Siempre enfocada en descubrir y mostrar el gran patrimonio vitivinícola de Chile, Viña Morandé ha estado trabajando en sumar importantes innovaciones a sus tradicionales y ya reconocidas líneas. Para ello, y pensando en hacer estos vinos más accesibles a un amplio público, incorporó la variedad País a su reconocida línea Pionero, cuya versión 2020 fue galardonada recientemente por W&S con 92 puntos.

El éxito de aquel vino fue el impulso para la consolidación y posterior creación del rango Terroir Wines del Maule. Esta línea recoge la experiencia pionera de la bodega en rescatar antiguas prácticas de vinificación, pero bajo un prisma moderno. También busca darle una nueva vida a Aventuras, un rango creado en 1997 por el propio Pablo Morandé, fundador de nuestra bodega, y que sembró la primera semilla del rescate patrimonial en Chile.

Destacamos adicionalmente los 93 puntos que Wine & Spirits le otorgó a nuestro Cinsault-País 2019 de la línea Terroir Wines del Maule, además de la calificación de ‘Best Buy’. Se trata de un vino de deliciosa jugosidad, que invita a beber más de una copa.

Así mismo, nos produce gran satisfacción los 93 puntos otorgados a nuestro Gran Reserva Chardonnay 2019, un vino de gran originalidad por su forma de elaboración. A diferencia de la mayoría de los blancos, este Chardonnay se fermenta con las pieles de las uvas, lo que le otorga un cuerpo notable y una gran profundidad de sabores y aromas.

También quisiéramos destacar aquí nuestro Estate Reserve Pinot Noir 2019, galardonado con 91 puntos. Se trata de un vino que proviene de un viñedo único en Casablanca, la famosa denominación de origen desarrollada en forma pionera por Viña Morandé.

Si te interesa saber más, pregunta AQUÍ

Suscríbete a nuestras aventuras…

    Translate »