Los vinos de la línea Morandé Adventures brillan en Descorchados

Los excelentes puntajes otorgados por la Guía Descorchados 2022 a los vinos que componen la línea Morandé Adventures son un reconocimiento al notable trabajo pionero realizado por nuestra bodega en pos de rescatar y dar relevancia a cepas patrimoniales de Chile. Estos reconocimientos también premian la originalidad lograda en viñedos recónditos y en algunas zonas poco exploradas del país.

Con gran orgullo compartimos los destacados puntajes otorgados por la Guía Descorchados 2022 del periodista chileno Patricio Tapia a los vinos que componen Morandé Adventures, una línea cuyos orígenes se pueden encontrar en los inicios de nuestra bodega y cuyo propósito es ofrecer vinos rupturistas, hechos con pasión. La idea detrás de Adventures es jugar, experimentar y reinventar las tradiciones con una mirada de vanguardia.

Especialmente relevantes resultan los 94 puntos otorgados a VIGNO 2019, con lo cual este vino también fue seleccionado entre los mejores exponentes de la variedad carignan en Descorchados. Esta cepa tiene una larga tradición en Viña Morandé y ha sido una de nuestras apuestas más consistentes en los últimos 25 años. Estuvimos entre los primeros en envasar un vino y etiquetarlo como tal, cuando aún pocos conocían su nombre ni menos su deliciosa expresión de frutos rojos del Maule. Y fuimos uno de los primeros socios fundadores de VIGNO (Asociación de Productores de Carignan), entidad que le ha traído considerable éxito al vino chileno.

De este rango también destacamos los 92 puntos otorgados a Bestiario 2020, y la inclusión de este vino entre los mejores naranjos de la guía. Se trata de un vino hecho con las cepas marsanne y roussanne (ambas blancas) que proceden del Valle del Maule. Sus uvas se fermentan como un tinto (con sus pieles) en vez de utilizar solo el jugo (como los blancos tradicionales).

En este rango también destacamos los 93 puntos obtenidos por Despechado 2021 (pinot noir de Casablanca), y los 92 puntos de Creole 2021 (cinsault-país de Itata), de El Gran Petit 2020 (petite sirah-petit verdot de Cachapoal Andes), de Mediterráneo 2019 (garnacha-syrah- carignan-marsanne y roussanne del Maule) y de El Padre 2019 (cabernet franc del Maipo). Finalmente también celebramos los 91 puntos de Aterciopelado 2021 (país-malbec del Maule).

Si te interesa saber más, pregunta AQUÍ

Suscríbete a nuestras aventuras…

    Translate »