#A quién no le ha pasado? ¿Cómo se guarda el vino?

#A quién no le ha pasado? ¿Cómo se guarda el vino?

Si eres amante del vino, algo que sí o sí debes aprender es cómo debe guardarse, tanto si la botella está cerrada como si está abierta. Hacerlo correctamente hará que siempre puedas obtener la mejor experiencia al tomarlo. En #TIPSPIONEROS te daremos todos los trucos para que tus vinos siempre estén en las mejores condiciones.

¿Te ha pasado, que invitas a comer a tu casa a tus amigos y/o familiares y quedas con una botella a medio servir? ¿O que esos mismos invitados, llegan con varias botellas de vino de regalo? Pues bien, aquí te enseñaremos la mejor forma para que puedas guardar correctamente tus botellas de vino, ya sean que estén abiertas o cerradas.

Botellas abiertas

Lo primero que debes saber al abrir una botella de vino, es que debes guardar el corcho, ya que, para conservar correctamente una botella abierta, la clave es cerrarla herméticamente con éste. Esto ayuda a minimizar la presencia de oxígeno, que es el gran enemigo del vino al momento de guardarlo.

Otro tip importante, es que debes mantener la botella siempre posición vertical. De esta manera minimizarás el contacto con el aire y previenes su oxidación. Finalmente, lo ideal es guardarlo dentro del refrigerador. El frío ayudará a que cualquier reacción química demore más tiempo y así tu vino durará mucho más tiempo en buenas condiciones para poder beberlo.

Se recomienda consumir tu vino de una botella abierta entre 3 a 5 días, de forma que no pierda sus sabores y aromas originales.

Botellas cerradas

En el caso de las botellas cerradas, la regla más importante, es que siempre estén en posición horizontal. Esto es principalmente, para que el corcho no se seque y así se evite entrada de oxígeno que pueda deteriorar el vino. Así también, no se deben almacenar cerca de elementos aromáticos, por ejemplo, papas o cebollas, ya que el corcho podría absorber aromas desde el exterior e incorporarlos al vino.

También es importante que se mantengan en lugares sin luz, y ojalá sin ruido, es decir, tenerlos protegidos de luz solar, movimientos y vibraciones. Además, las botellas se deben mantener a una temperatura constante. La temperatura ideal de guarda de los vinos tintos es entre 12° y 16° C y en el caso de los vinos blancos es de 8° a 12°C.

¡Suscríbete para seguir recibiendo nuestros #TIPSPIONEROS y participa por 1 caja de 12 botellas de una selección de nuestros vinos!


    No Comments

    Post A Comment

    Translate »