#A quién no le ha pasado? ¿Cómo se toma la copa de vino?

#A quién no le ha pasado? ¿Cómo se toma la copa de vino?

No cabe duda de que la pregunta de este TIP PIONERO es algo que todos en el algún momento nos hemos preguntado. Y es que ¿cuál es la forma correcta de tomar una copa de vino? ¿depende de si es vino blanco o vino tinto? ¿hay solo una o varias formas de tomar una copa? ¡En #TIPSPIONEROS te damos todas estas respuestas!

Cómo tomar una copa de vino no es algo que uno se pregunte en el día a día. Cuando estás disfrutando de un vino con amigos o con familia, da un poco lo mismo la forma en que tomes la copa, ya que uno está enfocado 100% en pasarlo bien y disfrutar. Sin embargo, a lo largo de la vida hay ciertos momentos claves en dónde esa pregunta saltará a tu mente, especialmente si estás en eventos donde exista un mayor nivel de protocolo como lo son cenas, matrimonios, eventos asociados a tu trabajo o incluso el día que toque conocer a tus suegros (¡sobre todo si son amantes del buen vino!).

Es por eso que en TIP PIONEROS hemos venido una vez más al rescate y aquí te daremos algunos tips para que en esos momentos de incertidumbre sepas exactamente qué hacer con tu copa de vino.

Lo primero que debes saber, es que las copas de vino están diseñadas para estimular y acrecentar el sabor y aroma del vino que se va a tomar. Hay de distintas formas, pero todas están compuestas por tres partes: el cáliz, que es la parte superior por donde se vierte el líquido; el tallo y la base.

La forma correcta de sostener cualquier copa es por el tallo con las yemas de los dedos. De esta forma, no alteramos la temperatura del vino y, por ende, tampoco su aroma o su sabor. Así también, al tomar la copa solo desde el tallo, esta se mantiene limpia y transparente, y se puede apreciar claramente su contenido.

Esta forma de sujeción también proporciona un mayor equilibrio al momento de beber, ya que permite inclinar la copa cómodamente y agitarla en círculos, en caso de que quieras resaltar sus aromas.
Otra forma de tomar correctamente la copa de vino es sosteniéndola por el pie o base, no obstante, esta forma, la usan generalmente catadores y sommeliers, ya que de esta manera consiguen apreciar mejor la textura y el color del vino. Una recomendación o idea que te damos es tomar la copa desde la base mientras estás conversando y cuando vayas a beber tomarla siempre desde el tallo.

La única excepción a esta “regla” es en la sujeción de la copa de coñac o brandy, la cual se sostiene desde el cáliz con toda la palma de la mano. Esto ayuda a que el licor se caliente y a la vez se eleven los aromas y sabores a la parte superior, mejorando de forma importante la experiencia de este licor.

¡Suscríbete para seguir recibiendo nuestros #TIPSPIONEROS y participa por 1 caja de 12 botellas de una selección de nuestros vinos!


    No Comments

    Post A Comment

    Translate »