23 Feb Pionero, la línea insigne de Viña Morandé
Pionero podría decirse que es la línea que refleja el espíritu innovador y experimental que siempre ha movilizado a la viña. Con estos vinos, los valles de Casablanca y Maule muestran todo su potencial en sus varietales, en donde la expresión de la fruta, es sin duda la gran protagonista.
El respeto por el terruño, el foco constante en la innovación y la producción de vinos de alta calidad, son los pilares más importantes en Viña Morandé. Y es que desde sus inicios, la viña ha buscado crear vinos que reflejen su espíritu dinámico y aventurero, además de poder mostrar la mejor expresión de los terroirs en donde trabaja.
Una de sus líneas, que mejor refleja este espíritu, sin duda lugar a dudas es Pionero, la que simboliza la exploración constante de nuevas tierras, mezclas y estilos. Para nosotros, esta línea y estos vinos, son el reflejo del potencial de los varietales que tenemos en los valles de Casablanca y Maule, donde la expresión de la fruta es la protagonista.
El portafolio de Pionero cuenta con 8 vinos. Un Cabernet Sauvignon proveniente del valle del Maule, con notas a frutos negros como el maqui, el arándano y notas a frutas rojas como la guinda y la frambuesa. En boca se siente de buena estructura y cuerpo medio, con sabores frutales, chocolate negro y café. El Carmenère por su parte, es un vino color rojo púrpura con matices violeta. Tiene notas a frutas como la mora y la cereza y en boca es suave, especiado y de cuerpo medio. Proviene del valle del Maule, al igual que Pionero Merlot, el que se caracteriza por sus notas a frutos negros y especias como canela y hierbas frescas. Se trata de un vino frutal, jugoso, de taninos finos, de fresca acidez y larga persistencia.
Pionero País, compuesto en un 85% por cepa País y un 15% por cepa Cinsault , ambas del valle del Maule, se trata de un vino fresco, de cuerpo ligero con notas a frutas rojas como frambuesa y cerezas agrias. Pionero Pinot Noir, por su parte, está compuesto por un 93% de Pinot Noir y un 7% de Chardonnay provenientes del valle de Casablanca. Es un vino delicado, muy fresco, que balancea muy bien su acidez y su fina trama tánica. Tiene notas a frutos rojos y especias. El Rosé, también del valle de Casablanca, es un vino color rosado pálido con notas a frutos del bosque como la frambuesa y frutilla y a flores. En boca es delicado y de fresca textura.
Siguiendo con las variedades blancas, Pionero Sauvignon Blanc, proveniente del valle del Maule es un vino cremoso y con un importante volumen en boca, esto gracias a que, durante su guarda, el vino se mantiene sobre sus borras finas hasta el embotellado. Es fresco, frutal y de tensa acidez, con un cuerpo equilibrado y de final largo.
Finalmente, Pionero Chardonnay, es un vino de color amarillo pálido y brillante, con notas de carácter cítrico y frutales que recuerdan a la pera, manzana verde y piña fresca. En boca es un vino fresco, frutal y equilibrado. De cuerpo medio y cremoso, con muy buena persistencia.
Cada uno de estos 8 vinos, refleja de forma exacta ese espíritu que, por años, ha sido nuestro principal guía. Cada uno de ellos es sinónimo de innovación, experimentación, aventura y dinamismo, una mezcla que no sólo describe a esta increíble líneas de vinos, sino que también a todo Viña Morandé.
No Comments