Vinos Morandé del valle del Maule

Vinos Morandé del valle del Maule

El valle de Maule es la región vitivinícola más grande de Chile y es también, la que más diversidad tiene en términos geográficos y climáticos, que incluye valles planos y soleados, colinas costeras y un largo corredor central. El clima de esta zona es principalmente mediterráneo, con gran influencia de viento frío proveniente de la cordillera de los Andes, lo que aumenta la oscilación térmica diaria y reduce el periodo de temperaturas máximas, ayudando a la maduración de la fruta en buenas condiciones. Sus suelos, por su parte, son mayoritariamente de origen granítico, que se han conformado por la descomposición de rocas graníticas a lo largo de millones de años.

Es en estas condiciones, de clima y suelo, que diversas variedades tales como País, Moscatel, Carignan, Cinsault y Semillón, han encontrado en el valle del Maule, el terroir ideal para poder asentarse y así mostrar su mayor potencial. Estas cepas que no son particularmente tradicionales, llevan cientos de años siendo producidas en estos suelos, y se han convertido, en un auténtico patrimonio vitivinícola que no existe en otras partes del mundo y que le están dando a Chile, un nuevo posicionamiento en el mundo del vino.

En la búsqueda de rescatar y dar valor a esta zona y a toda esa riquísima tradición vitivinícola, es que Morandé, desarrolló el proyecto de Terroir Wines, una línea de vinos provenientes del valle del Maule, que se elabora a partir de parras centenarias, rescatando las antiguas tradiciones de la región, como sus pequeños productores artesanales y sus viejas parras podadas en cabeza. Una línea de vinos que se produce bajo un prisma moderno que invitan a conocer ese nuevo, antiguo Chile.

Así también, 3 vinos de la línea Morandé Adventure proviene de este valle. Aterciopelado, un vino que rinde tributo al antiguo Terciopelo cauquenino rescata la cepa País, una variedad rústica y típica chilena, con el Malbec; Bestiario, un vino blanco rupturista cuya propuesta enológica elaborada a partir de Marsanne, Roussane y Viognier, dan como resultado un vino fresco, jugoso y elegante; y Antiguas Raíces, un vino en base a Garnacha que busca reinterpretar variedades mediterráneas en el valle del Maule.

Nuestra emblemática línea Pionero, también tiene como origen el Maule. Sus variedades Cabernet Sauvignon, Carmenère, Merlot, País, Sauvignon Blanc y Chardonnay, provienen de este valle y se tratan de vinos de calidad superior, que reflejan fielmente los terroirs de dónde provienen.

Para Viña Morandé, todos estos vinos, son un reflejo del potencial que posee el valle del Maule, un valle que cultiva la mayor variedad de cepas en Chile y que da vida a vinos únicos e irrepetibles.

No Comments

Post A Comment

Translate »